Más de un mes después, regresa la competición oficial para Sporting La Rioja. El conjunto de Juanjo González recibe este martes a las 20:30 en el Palacio de los Deportes al Motive.Co Gijón en el marco de la jornada 11 de Liga Guerreras, última de la primera vuelta. La derrota en Elche por 27-22 puso punto y final al año 2022 riojano el pasado 16 de diciembre y, aunque han pasado varias semanas ya, no se olvida que la situación es alarmante.
El choque intersemanal va a cerrar una primera vuelta muy negativa en la que el equipo logroñés no ha conseguido saborear aún una victoria. Un punto, obtenido en casa en la jornada 2 ante Aula Valladolid, rival en la segunda ronda de Copa el último fin de semana de enero, es el único caramelo del curso liguero. La perspectiva no puede ser otra que mentalizarse para pelear por la permanencia en el Play-Down posterior a la liga regular, pero para eso, es más necesario que nunca ganar partidos.
Cambios
El tiempo dirá si el nuevo año sienta mejor a un Sporting La Rioja que no podrá contar para el tramo final de campaña ni con Bosnjak (rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) ni con Ariana Medeot, cancerbera argentina que acordó su baja con el club. Eso sí, también han llegado a la capital riojana caras nuevas: la portera internacional brasileña Geandra Leoncio Rodrigues, la primera línea internacional juvenil carioca Kelly De Abreu Rosa y la pivote Silvia Ederra.
Los guarismos no están a favor del equipo menos goleador de la liga (215 tantos a favor) y el tercero más goleado (292 goles recibidos), solo por detrás de Aula Valladolid (294) y Zuazo (307), conjuntos que tienen un partido más jugado. Al otro lado del 40x20 estará el Motive.Co Gijón, sexto de la liga con 10 puntos. En su anterior compromiso del torneo doméstico, el 28 de diciembre, la escuadra de Cristina Cabeza cedió ante el Elche por 21-22. No obstante, las alegrías se han multiplicado en la entidad asturiana con la reciente clasificación para los cuartos de final de la EHF European Cup, donde el pasado sábado dejaron fuera al Lazne Kynzvart checo. La última vez que se cruzaron en el camino logroñesas y gijonesas fue en Logroño en la Fase de Ascenso a Liga Guerreras del 2016, con victoria visitante (17-28) y ascenso en la liguilla final.
El test es evidente que no será sencillo para el conjunto riojano, pero no queda otra que luchar y soñar con salvarse.
Foto de archivo: Twitter (@SportingLR)