El técnico Steve McClaren ha sido destituido de su cargo como seleccionador inglés después de la derrota cosechada anoche por el equipo ante Croacia (2-3) que dejó a los 'pross' fuera de la próxima Eurocopa de 2008. Inglaterra necesitaba sólo un empate en Wembley para lograr su pasaporte para la cita, y tras comenzar perdiendo 0-2 logró empatar el partido antes de que Petic anotara el tercer gol que la dejaba fuera de la competición del próximo junio.
Tras el partido, McClaren rechazó la posibilidad de presentar su dimisión, pero en la mañana del jueves se ha celebrado una reunión de urgencia de la Federación Inglesa que ha confirmado hace unos minutos la destitución del técnico. Reunidos en Soho Square desde primera hora de la mañana bajo la presidencia de Geoff Thompson y el director ejecutivo de la FA, Brian Barwick, el organismo ha decidido rescindir el contrato del técnico, que concluía en 2010.
McClaren apenas ha estado en el cargo un año y cuatro meses, ya que relevó el pasado agosto al sueco Sven-Göran Eriksson. Desde noviembre de 2000 hasta julio de 2006 fue ayudante del equipo nacional, primero con Peter Taylor y después con Eriksson. Su primera y polémica decisión fue dejar de contar con David Beckham, en su primera convocatoria, y en su estreno comenzó goleado 4-0 a Grecia. Sin embargo, la irregular fase de clasificación para la Eurocopa, de la que Inglaterra se ha quedado fuera, le obligó a volver a convocar al astro del Galaxy, aunque su presencia tampoco ha sido suficiente.
Dos empates, ante Macedonia e Israel y tres derrotas, dos contra Croacia la última anoche, y en Rusia, dejaron a Inglaterra en la tercera plaza del grupo E, por detrás de sus dos verdugos, y han supuesto el despido del seleccionador después de que los 'pross' se hayan quedado fuera de una Eurocopa por primera vez desde 1984.