La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Stoner suma su tercera victoria seguida

0

En el Gran Premio antesala del descanso para los pilotos de 125cc y de 250cc, que no volverán a las pistas hasta el Gran Premio de la República Checa que se disputará el tercer fin de semana en el circuito de Brno, las victorias de Marco Simoncelli (Gilera) en el cuarto de litro y de Mike Di Meglio (Derbi) en 125cc, consolidan a ambos en el liderato del Mundial. Con la lluvia como protagonista del día, que sólo dio tregua a los pilotos del octavo de litro en el primera parte de su carrera, el motociclismo español se tuvo que conformar con el segundo puesto de Héctor Barberá (Aprilia) y la tercera plaza de Álvaro Bautista (Aprilia) en la categoría de 250cc.

Y es que en MotoGP, la espectacular salida que hizo Dani Pedrosa (Honda) le valió para tomar el mando de la carrera desde la primera vuelta pero cuando tenía la victoria de cara, con más de siete segundos de ventaja sobre Stoner, sufrió, al igual que Jorge Lorenzo (Yamaha) un 'giro' antes, una caída en la sexta vuelta que le impidió terminar la carrera.

Sin Pedrosa en cabeza, el dominador fue Stoner mientras Valentino Rossi remontó hasta la segunda posición para aprovecharse de la caída de Pedrosa y arrebatarle el liderato del Mundial. Chris Vermeulen (Suzuki) mantuvo el tecer lugar del podio a pesar del asedio al que le sometió Alex de Angelis, el primer piloto con una moto Honda en terminar tras la caída de Pedrosa y el decimotercer puesto de Hayden, que llegó el último a meta, mientras que Toni Elías (Ducati) concluyó duodécimo.

SIMONCELLI GANA Y ARREBATA EL LIDERATO DEL MUNDIAL DE 250cc A KALLIO

Antes de disputarse la categoría reina, en 250cc, Simoncelli, que ya ganó en las pruebas de Mugello y Montmeló esta temporada, en la que ha concluido en el podio en las últimas seis carreras, se marchó en solitario desde la primera vuelta y fue ampliando su ventaja giro tras giro sobre Barberá, que con su segundo puesto igualó el resultado que logró en Qatar en el primer Gran Premio de la temporada.

Por su parte, Bautista, con problemas en la salida, pasó en la decimooctava posición por la primera vuelta, lo que obligó a realizar una brillante remontada con el asfalto mojado hasta llegar a la tercera plaza del podio mientras que Julián Simón (KTM), que salió segundo en la parrilla, aguantó en el podio hasta que fue rebasado por Bautista y finalmente perdió la cuarta posición con Kallio (KTM), que dejó el liderato del Mundial en manos de Simoncelli.

Completaron la buena actuación española Aleix Espargaró (Aprilia) y Héctor Faubel (Aprilia), que entraron en los puntos tras terminar decimotercero y decimocuarto respectivamente, mientras que Álex Debón (Aprilia) no pudo acabar la carrera después de sufrir una caída en la tercera vuelta.

DI MEGLIO DISTANCIA A CORSI EN EL MUNDIAL DE 125cc

En la primera carrera de la mañana, la de 125cc, y con la amenaza de la lluvia presente durante toda la carrera, Di Meglio aprovechó un fallo en la salida de Gabor Talmacsi (Aprilia) para anotarse un triunfo que le afianza en la primera posición del Mundial con 30 puntos de ventaja sobre el italiano Simone Corsi (Aprilia), que terminó quinto, mientras que el alemán Stefan Bradl (Aprilia) concluyó segundo en 'casa' y el campeón del Mundo Talmacsi, tercero.

Las aspiraciones españoles se terminaron cuando el motor de Joan Olivé (Derbi) comenzó a fallar en la octava vuelta y se paró definitivamente, cinco vueltas después. Así, el mejor español fue Nico Terol (Aprilia), que terminó séptimo después de remontar desde la duodécima plaza de la parrilla de salida mientras que Sergio Gadea (Aprilia) tampoco terminó por problemas mecánicos.

Por su parte, Esteve Rabat (KTM) terminó noveno, un puesto por delante de Marc Márquez (Honda), mientras que Pere Tutusaus (Aprilia) fue decimotercero y Pablo Nieto (KTM) concluyó décimoquinto para completar el quinteto de españoles que lograron colarse en la zona de puntos después de la discreta clasificación de los pilotos nacionales en la jornada de ayer.