Mercadona y el Banco de Alimentos de La Rioja organizan una Operación Kilo el viernes 23 y sábado 24 de febrero. Así, todas las tiendas de la cadena en la Comunidad, excepto la de Alfaro, que se encuentra en obras para adaptarse al nuevo Modelo de Tienda Eficiente, contarán con voluntarios del Banco de Alimentos de La Rioja para recoger las donaciones de los clientes de Mercadona.
Desde el Banco de Alimentos de La Rioja recomendamos donar productos como aceite, leche, galletas, azúcar, harina, legumbres y conservas vegetales y de pescado. Con esta acción se busca recolectar alimentos para las personas más necesitadas.
Labor clave ayudando a quienes más lo necesitan
El presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual-Salcedo, ha agradecido a Mercadona que “ponga a nuestra disposición sus instalaciones para esta Operación Kilo, en la que estamos convencidos que vamos a recoger una buena cantidad de alimentos para seguir ayudando a los que siguen pasando hambre en la sociedad riojana”. Imanol Flandes, gerente de Relaciones Externas de Mercadona en La Rioja, ha explicado que “en Mercadona llevamos años colaborando con el Banco de Alimentos de La Rioja, tanto en Operaciones Kilo y Grandes Recogidas, como mediante donaciones privadas de productos. Esto es porque, entendemos, que realizan una labor clave ayudando a quienes más lo necesitan”.
Mercadona en La Rioja
Mercadona mantiene su apuesta decidida por La Rioja, donde cuenta con 9 tiendas. Cinco de ellas están situadas en Logroño y una en Haro, Alfaro, Arnedo y Calahorra. Todas las tiendas suman una plantilla de 495 personas, con empleo estable y de calidad. Asimismo, tiene relación comercial con 805 pymes de esta Comunidad, a las que ha realizado compras por valor de 326 millones de euros.