El Gobierno de La Rioja acordó suspender el transporte escolar durante la jornada de hoy, viernes, ante el descenso de temperaturas y la formación de placas de hielo en las carreteras riojanas.
Asimismo, el Ejecutivo riojano aconseja a los padres que no intenten llevar a sus hijos a los centros en sus propios vehículos.
Los centros educativos permanecerán abiertos para aquellos alumnos que puedan llegar a los mismos a pie o en un desplazamiento mínimo por carretera.
Por otra parte, SOS Rioja recomienda extremar las precauciones y advierte, en un comunicado, de la necesidad de utilizar cadenas ante la existencia de hielo en las carreteras o abstenerse de utilizar el vehículo si no es estrictamente necesario.
Sin haber tenido tiempo al deshielo de la nieve acumulada en el día de ayer y la bajada brusca de temperaturas que se iniciaron a partir de las 18 horas de la tarde del jueves, existen importantes placas de hielo que desaconsejan la utilización de los vehículos y si es indispensable, utilizar cadenas.
Esta recomendación se hace extensible al tránsito de los ciudadanos por las ciudades en donde pueden existir placas de hielo en las aceras y ocasionar caídas.
Las temperaturas mínimas recogidas esta noche en el valle del Ebro son: Haro (-6,9), Nájera (-9,6), Logroño (-3,3) y Calahorra (-6,5). Ya en la sierra Ezcaray (-5,7), Torrecilla (-8,5) o Villoslada (-8,3). En alta montaña tenemos Moncalvillo ((-7,5) o Ventrosa (-8,4).
Según la AEMET es posible que esta circunstancia de temperaturas bajas nos acompañe durante todo el fin de semana.