Primer asalto en el playoff de la Adecco LEB Plata y sólo el CB Tarragona 2017 fue capaz de saltarse el guión del factor campo al imponerse por 80-88. Y lo hizo tras el descanso con un parcial de 15-26 y dos soberbios jugadores sobre la cancha: David Mesa y Edu Riu. Entre los dos pivots del conjunto tarraconense anotaron la mitad de los puntos de su equipo (44 de 48) y dominaron por completo la lucha por los rebotes.
David Mesa acabó con 27 puntos y 16 rebotes, mientras que Eduard Riu le acompaño con 17 puntos y 6 rebotes. Mesa y Riu encontraron un buen complemento en el base Dani Rodríguez (13 puntos) para doblegar a un HNV Duar Navarra que tuvo en Iñaki Sanz a su jugador más destacado (15 puntos).
Canasta Unibasket Jerez estuvo a punto de dar la sorpresa en Hospitalet, aunque finalmente la victoria fue para el Torrons Vicens por 73-69. Catalanes y andaluces ofrecieron un partido muy equilibrado en el que los locales llevaron la iniciativa, por medio, fundamentalmente, de Andreu Matali (12 puntos y 13 rebotes), pero que vio como el Canasta Jerez rozó la remontada en el último cuarto con un parcial de 17-22.
En Cornellá, el WTC Almeda Park fue el equipo que con más facilidad solventó su primer compromiso de playoff (82-68). Y lo consiguió gracias a un parcial de 14-0 que consiguió en los últimos minutos del tercer cuarto y que situó el marcador en un 73-58 al que Plasencia ya no pudo hacer frente.
El domingo se disputan los segundos compromisos del playoff al mejor de cinco con los mismos equipos ejerciendo de anfitriones.