La empresa Técnicas del Cable ha afirmado, en un comunicado, que no pretende realizar ningún despido en el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado y ha criticado la actitud del sindicato UGT en este proceso.
Hace días UGT de La Rioja aseguró en un comunicado que esta empresa había presentado un ERE que afectaría a casi la totalidad de sus 50 trabajadores, por un periodo de 180 días en un año.
Hoy la empresa, en su comunicado, justifica el ERE en la reducción de pedidos, que han bajado a la mitad respecto a 2008.
Esta situación motivó a principios de año que se suprimiera la prima de producción que se pagaba a los trabajadores “voluntariamente” con el objetivo de “mantener todos los puestos de trabajo y evitar despidos”.
Dado que se mantenía la reducción de la producción fueron los sindicatos quienes propusieron “repetidamente” que se presentara un ERE “como medida más favorable para los trabajadores”, asegura Técnicas del Cable.
La medida fue adoptada, finalmente, para “adaptar la empresa a la carga de trabajo real” y “sin embargo, los mismos sindicatos que propusieron la medida ahora plantean movilizaciones y paros”.
La empresa hace una mención expresa en su comunicado a las “falsedades” del representante sindical de UGT en la empresa, cuyas declaraciones creen que no puede beneficiar al mantenimiento del empleo en la empresa, concluye el comunicado