El año pasado San Bernabé pilló a los grupos políticos del Ayuntamiento de Logroño en plena negociación para conformar gobierno y, en esta ocasión, ha sido el coronavirus el encargado de provocar, de nuevo, unas fiestas muy diferentes. Desde el grupo de Ciudadanos animan a disfrutar de estos días “con responsabilidad”.
“Este año va a ser un San Bernabé atípico y diferente. Es necesario pasarlo como lo vamos a pasar y sobre todo ser responsable”, explica la edil de la formación naranja Marisa Bermejo, que explica que Ciudadanos respalda los actos simbólicos planteados y va a participar en ellos en la medida de lo posible.
Además, apelan a la responsabilidad de la ciudadanía para “intentar llevar la fiesta lo mejor posible, con las restricciones establecidas” y sobre todo se dirige a la gente joven y a sus padres: “tenemos que concienciarles para que tomen las medidas responsables para ser responsables hacia los otros”.
También apuesta por comprometerse con “nuestros comercios, bares y restaurantes que ya están abriendo” y que tan malos momentos han pasado con esta crisis.
Este año es especial, ya que marca el preámbulo a la celebración del V centenario del Asedio de Logroño, que tendrá lugar el año que viene. “Son fechas que debemos recibir incluso con más ilusión y ponernos a trabajar a marchas forzadas. En nuestro grupo tenemos mucha ilusión con esta fecha porque va a ser una oportunidad para la ciudad para abrirse hacia fuera de la comunidad”.
Bermejo explica que Ciudadanos tiene muchas ideas y aportaciones que pondrá encima de la mesa cuando regresen las reuniones presenciales, ahora paradas por el coronavirus. “Estamos esperando a empezar de nuevo las reuniones con más ímpetu y ganas para desarrollar las actividades del año que viene”.
Por último, la concejala subraya que “ha sido un año difícil, con muchos sobresaltos, pero desde el principio nos hemos querido centrar en trabajar por la ciudad y en recuperar el espacio del centro para conseguir el máximo beneficio para todos los logroñeses”.