Las Gaunas: Naiara Galilea (12), Paula Ballvé (3), Genai Walker (13), Naiara Ocaña (3), Miriam Goyache (8) - quinteto inicial – Saioa Ocaña, Ana Crespo (9), Paula Estebas (17), Iratxe Cabrera, Alba San Vicente y Eva Yepes (2).
Bons Aires Palma: Mira (6), Sempere (2), Rollán (6), Matemalas (13), Thomas (15) - quinteto inicial- Ferrer, Alorda, Vachiano (7), García (8) y Vila.
Parciales: 15-15 / 6-19 / 10-17 / 26-16. Sin eliminadas por faltas personales.
Bons Aires Palma 57 - Fund. Promete 67
Extraordinario el rendimiento y la eficacia del Fundación Promete Las Gaunas en los inicios de su primera temporada en Liga Femenina 2. Tres victorias en tres partidos sitúan a las colegiales logroñesas en lo más alto de la tabla junto con Stadium Casablanca y Space Tanit Eivissa.
A las riojanas, poco habituadas a los desplazamientos de gran distancia, les ha costado entrar en el partido, pero cuando lo han hecho no han dejado opciones al Bons Aires mallorquín.
El primer cuarto ha sido igualado, como demuestra el 15 a 15 que reflejaba el marcador tras los diez primeros minutos. Muchas han sido las imprecisiones y los nervios en el comienzo del encuentro por ambos conjuntos.
En el segundo cuarto, las pupilas de Luis Birigay han comenzado a marcar la diferencia. Por una parte, Miriam Goyache, Ana Crespo y Genai Walker se hacían dominadoras de los rebotes y Paula Estebas daba riendas a su particular recital de hoy.
Estebas rompía constantemente la tupida defensa individual da las isleñas con penetraciones continuas que iban incrementando su cuenta anotadora. Pero la joven base-escolta colaboraba determinantemente también en la consecución de rebotes, tanto defensivos como ofensivos.
Todo ello, junto a que la defensa riojana funcionó a la perfección, dio como resultado una ventaja visitante de trece puntos. Las locales anotaron solamente 6 puntos en este periodo mientras que Fundación Promete incrementaba su anotación en diecinueve para un marcador global al descanso de 21 a 34.
A la reanudación, el guión siguió de forma parecida. Imprecisiones por los dos equipos, pero un solo dominador, Fundación Promete. Luis Birigay daba minutos a todas las jugadoras y la diferencia en el marcador alcanzaba su máximo que llegó a ser de ventidos puntos al ecuador del tercer periodo, culminando con un parcial de 10 a 17 y en el luminoso el 31 a 51 con que se iba a dar paso al cuarto definitivo.
Mucha fue la relajación mostrada por las riojanas en los minutos finales, lo que dio opciones a las baleares para acercarse en el marcador hasta los ocho puntos. El ya característico triple de Naiara Galilea en los momentos de cierta intranquilidad dio al traste de forma definitiva con la remontada insular. Lo que quedó fue basquet control hasta el pitido final con el que Fundación Promete ponía un broche de oro al comienzo de la liga, asentándose en lo más alto de la tabla y consolidándose como equipo revelación.
Por facetas del juego, Ana Crespo consiguió 10 rebotes por 8 de Paula Estebas, mientras que las mejores en capturas por las locales fueron Matemalas y Thomas, con 5 cada una. La mayor anotadora fue Paula Estebas con 17 puntos seguida de la balear Thomas con 15 y la Riojana Walker con 13.