@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } 'The Cherry Boopers' desprenden puro jazz funk. Música para bailar a cargo de uno de los combos más incendiarios del estado español en este joven siglo. Se instituían en el 2004 y dos años después se bautizaban con el disco 'Dressin’ the Puppet'. Maceo Parker y James Brown les supervisaban desde la lejanía. Para el 2007 rubricaban con fuego instrumental el concurso Villa de Bilbao. Incluso telonearon a 'Sly & The Family Stone' en el Festival de Jazz de San Sebastián de 2007.
Desde entonces militan en 'The Cherry Boppers' Mihail Goldfingers en saxo y flauta, Txefo K-Billy percutiendo los parches y su socio, el bajista Lando Stone, dándole lustre a la sección rítmica; Xixo Yantani en las seis cuerdas e Ignatius Jhonny aplicando los diez dedos al Hammond leslieficado. Una banda de soul compuesta por músicos blancos de Bilbao.
Con una producción firmada por dos sabios veteranos, el 'Sex Museum' Fernando Pardo y el ex 'Negu Gorriak' Kaki Arkarazo, 'The Cherry Boppers' han montado un artefacto sonoro que, sin dudarlo una miaja, les convierte en una de las propuestas musicales que se nos escurre como arena entre los dedos.
Este grupo musical hace una parada en Logroño dentro de la gira que está realizando por toda España presentando su nuevo disco 'Play it again'. Actuarán el viernes, 5 de junio, a las 23 horas en el Biribay Jazz Club.