Para conocer el territorio australiano, el trámite de visado Australia es imprescindible. Sin embargo, dependiendo de donde proviene el viajero deberá tramitar alguno de los tipos de visa de turista en Australia. Conozca aquí las implicaciones de procesar cada una.
Visado ETA Australia
Las siglas ETA corresponden a la frase “Electronic Travel Authority”, está dirigida a pasajeros de las siguientes nacionalidades:
- Canadá
- Estados Unidos
- Japón
- Brunei
- Hong Kong
- Singapur
- Malasya
- Corea del Sur
Al mismo tiempo, este tipo de visado se puede tramitar por motivos turísticos o de negocios. En cualquiera de los casos, tendrá validez por un año. Tiempo durante el cual se puede viajar una cantidad de veces indefinida. La estadía máxima en el territorio de Australia es de 3 meses por cada viaje realizado durante ese año.
Gracias a la visa ETA, los turistas pueden realizar actividades propiamente turísticas. También, es permitido visitar naturales y extranjeros residentes en el territorio australiano. Así como también, llevar a cabo tareas educativas o comerciales durante ese período de tiempo. Sin embargo, no es legal permanecer más del plazo predeterminado como estadía máxima para cada viaje.
Requerimientos para las visas turísticas de Australia
Algunas de las condiciones generales necesarias para solicitar un visado en Australia son las siguientes:
- Posesión de un pasaporte vigente e idóneo para la solicitud a realizar. Recuerde que si no procede de los países correspondientes al tipo de visa a tramitar, su solicitud será rechazada.
- Justificar el viaje con motivos turísticos y actuar de forma consecuente. Con la excepción de las labores de voluntariado, que sólo son procesadas con visa de turista eVisitor.
- Efectuar la solicitud fuera del territorio australiano. Existen otros formatos de visa para la extensión del período de permanencia en el país. Sin embargo, lo que se refiere a visa de turista, solo abarca estos dos tipos.
- No estar enfermo de tuberculosis
- No tener antecedentes penales con penas de 12 meses de prisión o más. Para ese caso, es necesario tramitar otro tipo de visa especial.
Visado eVisitor Australia (Subclase 651)
La visa de turista clasificada como eVisitor está habilitada para visitantes provenientes de los siguientes países:
- Andorra
- Austria
- Islandia
- Dinamarca
- Finlandia
- Croacia
- Estonia
- Belgica
- Irlanda
- Malta
- Monaco
- Noruega
- Holanda
- España
- Suiza
- Ucrania
- Suecia
- Elovenia
- Romania
- Eslovaquia
- Letonia
- Alemania
- Luxemburgo
- Polonia
- Grecia
- Portugal
- Hungria
- Liechtestein
- Lituania
- Francia
- San Marino
Esta visa también tiene un período de vigencia de un año, con una estadía máxima de 3 meses en el país. Cabe destacar que es a través de esta visa que se pueden ejercer labores de voluntariado dentro del territorio australiano. El visado se realiza de forma electrónica, así que la solicitud puede hacerse online.
En un período máximo de tres días obtendrá la respuesta en su correo electrónico. De cumplir con los requisitos antes mencionados, solo tendrá que fijar la fecha de viaje para visitar Australia.