Titín agradece el homenaje

0

El Gobierno de La Rioja ha reconocido la trayectoria deportiva del pelotari riojano Augusto Ibáñez “Titín III”, que desde hoy contará con una escultura de sus manos en el frontón Adarraga de Logroño y una fotografía de gran tamaño colocada en la pared de “rebote” de la cancha de juego.

La particularidad de este homenaje es que se realiza con el pelotari riojano en “activo” y, de hecho, el acto oficial de homenaje, en el que se descubrieron la escultura y la fotografía se realizó antes de un partido del Campeonato de Parejas en el que Titín III, acompañado de Laskurain, ha ganado a Koka y Begino.

Titín III, de 39 años de edad, ha ganado todos los títulos posibles de su deporte, como profesional, el último de ellos el Campeonato del Cuatro y Medio de 2007.

Por ello el Gobierno regional ha decidido reconocer su trayectoria con estos dos “galardones” que se quedarán en el frontón de Logroño, y en cuya inauguración ha participado el presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz.

Titín III ha asegurado sentirse “contento y orgulloso” por este acto que “es importantísimo para mí y, además, ha quedado muy bonito y ha dejado a este frontón a la altura de los mejores, se nota que hay ambiente deportivo desde que entras en él”. Además de la gran fotografía de Titín, y de la escultura de sus manos, que está frente a otra del pelotari Javier Adarraga -que da nombre al frontón- se ha inaugurado una muestra fotográfica sobre los veinte mejores pelotaris profesionales riojanos de los últimos cincuenta años.