Titín III: “El Adarraga es el sitio ideal para celebrar este festival”

Rioja2

0

Augusto Ibáñez, Titín III, lleva 18 años disputando la Feria de Pelota de San Mateo, la más importante de todo el verano. El riojano recuerda que excepto en dos ocasiones, por lesión, las empresas han confiado en él para formar parte del festival mateo.

“Como riojano es un orgullo y una satisfacción poder volver a participar en este torneo. Lo afronto con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien. También estoy contento por poder regresar al escenario habitual durante 30 años, el Frontón Adarraga. El ambiente que se crea en este enclave es especial, el tener a la gente tan cerca... Creo que este frontón es el ideal para jugar este torneo y nosotros estamos contentos con la vuelta”.

Ilusionado por jugar en casa, ante su afición, y junto a un gran compañero y amigo que llega a la feria en la mejor forma posible.

“Esperemos que no se le rompa la racha porque lleva un verano magnífico. Ha pasado mucho con el tema de la lesión pero ha vuelto muy bien. Es un gran profesional, una gran persona y estoy contento de poder jugar con él. Aunque sé que lo vamos a tener difícil porque hay seis parejas muy poderosas. Por ello, nosotros tenemos que hacer nuestro juego y darlo todo”.

CON SABOR RIOJANO

La Feria de Pelota de San Mateo tendrá este año un amplio sabor riojano. Además de la participación del caracolero en el festival y de Merino II en el Torneo mano a mano de segunda, el riojano Gorka Esteban debutará profesionalmente, en un partido en el que participará el también riojano Rico IV.

Gorka se lo merece y va a responder porque es un delantero de garantías. Estoy muy contento por su debut y hay que darse cuenta que en un periodo corto de tiempo han debutado Cecilio, los Merino... son savia nueva para la pelota riojana. Creo que estamos haciendo un buen grupo, entrenando y trabajando aquí y los frutos están viéndose ahora. ”

Por último, Titín quiere que el aficionado disfrute con la feria y personalmente espera “llegar a la final. Sería el colofón a un buen verano, mejor que el pasado. Pero será difícil porque las empresas montan cada año las parejas más compensadas y competitivas. Estará todo muy nivelado”.