Titín III y Beroiz caen en el Labrit

Rioja2

0

No pudo ser. Titín III y Beroiz no consiguieron la victoria ante la pareja de Asegarce formada por Olaizola II y Begino en el Labrit de Pamplona y cayeron por 11-22 aunque el inicio del partido presagiaba algo bien diferente.

Las primeras ventajas fueron para la pareja colorada (4-0) que comenzó muy enchufada. El delantero riojano marcó el ritmo del partido con tres paraditas al txoco y un sotamano. Beroiz le acompañó en los cuadros traseros mostrándose muy seguro (5-0), con un buen golpeo y con mucha dirección en todos sus golpes.

Aimar se desesperaba con el juego ágil de Titín que le buscó, le buscó y le encontró. Por parte de la pareja azul, Begino empezó flojo, aunque fue tan solo un espejismo, y Aimar temeroso, pero poco a poco fueron entrando. Los azules hicieron una tacada de tres tantos consecutivos y fueron recortando (7-5).

Momento en la que la dupla colorada pasó de dominar a ser dominada. La igualada llegó con una rebote de un excepcional Begino (8-8) y un fallo de Titín puso a Aimar y a su zaguero por delante (8-9) por primera vez en todo el partido. Empezaron a aparecer sus primeros errores graves que terminaron, junto con el material, por condenar al riojano y su compañero.

A pesar del esfuerzo de Titín y de la gran defensa de Beroiz, Aimar y Begino volvieron a coger distancias en el luminoso (9-12, 9-14, 10-15).

La lucha estaba siendo la clave del partido (11-16). Una escapada del riojano en el peor momento (11-17) y dos fallos de Beroiz (11-19) empezaron a dejar claro que la victoria iba a decantarse hacia el lado azulón.

Una vez pasado el cartón 18, y sabiendose eliminados los de Aspe, éstos se vinieron abajo y de aquí al final un paseo para la dupla azul (11-22). Begino arrimó mucha pelota y facilitó el trabajo a Aimar que le terminó ganando la partida al caracolero en los cuadros alegres. Atrás se pudo ver una bonita lucha de dos grandes zagueros, uno por explotar y otro en un gran momento de juego.

Finalmente, Olaizola II Begino con esta victoria se clasificaban para las semifinales del Campeonato de Parejas Euskadi Saboréala.