Titín y Pascual comezaron ganando en su feudo. Un Adarraga abarrotado esperaba la primera victoria en semifinales de la pareja del caracolero, pero Xala y un gran Zubieta aguardaron pacientemente hasta el desgaste del dueto colorado.
Con 3-0 en el marcador llegó un fallo de Pascual, que rubricó un buen partido. Una pelota se iba arriba e inauguraba el macador azul. Pero los colorados siguieron en cabeza gracias a una buena actuación del riojano. Una dejada y una paradita al rincón pusieron el 8-4 en el marcador.
De ahí se pasó al 8-7, con un par de actuaciones en el rincón de Xala. Los zagueros habían cobrado a estas alturas mucho protagonismo y el partido se alargaba y se ponía cuesta arriba para ambas parejas, que ya esperaban un partido largo y duro.
Del 8-7 se pasó al 13-7. Una pelota de Titín en la chapa dio paso al 13-8 que se convirtió en 13-14. Una chapa de Xala colocó la igualada a 14 en el luminoso. El partido se complicaba para Titín y Pascual, porque ya el cansancio se notaba, y la pareja azul decidió castigar al zaguero navarro. Con el 17-17 el partido cambió. Una pelota de Titín abajo y un fallo de Pascual dieron alas a los azules, que llegaron al cartón 20 de una tacada.
Titín tuvo su última aparición, imposible durante unos minutos porque observaba la pelota desde abajo, con una volea al anchoque fue el 19-21. Y tras un descanso azul y un pelotazo atrás de Xala llegó el 19-22.
El próximo partido del riojano será contra Irujo y Beroiz, que perdieron el sábado ante Gonzalez y Laskurain.