La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Toca afinar puntería

Rioja2

0

El Calahorra se enfrenta al Gernika en Urbieta (sábado, 18:00) en la jornada 9 del Grupo 2 de 2ª Federación. Los rojillos volvieron a pinchar en La Planilla la pasada semana ante la Real Sociedad C (0-2), por lo que siguen sin poder encauzar el rumbo. Con una victoria en sus últimos siete compromisos (contando Copa RFEF), atraviesan un bache de resultados y de goles, ya que en ese tramo se han quedado sin ver portería en cinco duelos.

“Tenemos que afinar la puntería”, ha destacado Carlos Pouso en la previa de la jornada. No en vano, el conjunto del de Lamiako está en el top-5 del grupo de equipos que menos goles anotan, con seis en ocho duelos. Así, con 10 puntos está en el 13º puesto, zona Playout en caso de no ser el mejor 13º de los cinco grupos de la categoría.

No es menos cierto que Deportivo Aragón (12º), Arenas (11º) y Valle de Egüés (10º) también tienen 10 puntos, por lo que la clasificación está muy apretada. Tanto, que entre la UD Logroñés que marca la zona Playoff (5º) y el Calahorra (13º) sólo hay 4 puntos de distancia. Un triunfo puede cambiarlo todo.

Para el partido sabatino, Pouso ha adelantado que Sola y Rubio seguirán siendo baja. El lateral eso sí, podría volver a trabajar con el grupo la semana que viene para estar disponible para jugar en dos semanas.

El mediocentro Cristian Sanz por su lado, fue titular en la primera jornada de liga ante la Mutilvera y desde entonces, no ha vuelto a jugar en el torneo doméstico y no pisa el verde desde el 13 de septiembre, cuando se lesionó en la final de la Fase Autonómica riojana de Copa RFEF ante la UDL en Las Gaunas (0-3). El bilbaíno pasó por las filas del Gernika (2019-2021) y a buen seguro que afrontará con mucha motivación el compromiso de este fin de semana.

Dureza

Aunque para motivación, la que tendrá el entrenador del Gernika, Germán Beltrán. El de Alcáñiz fue jugador de Pouso en el Eibar la campaña 2008-09, por lo que enfrentarse a su “maestro”, seguro que será un aliciente más que apetitoso para él. Su equipo está en 8ª posición con 12 puntos.

Además, junto a Barakaldo y UDL, es uno de los equipos invictos del Grupo 2. 2 victorias y 6 empates decoran su trayectoria en lo que va de curso. De hecho, encadena cinco empates consecutivos, el último de ellos en Lasesarre ante el súper Barakaldo, que no pierde desde marzo del 2022.

Pero si algo se puede esperar en Urbieta son goles. El Gernika, con 12 tantos a favor, es de los cinco más goleadores del grupo, cinco de los cuales han llegado en las dos últimas jornadas. Sin embargo, con 9 en contra, está entre los ocho que más recibe, habiendo recibido igualmente cinco dianas en las dos últimas citas.

Así las cosas, se puede prever un bonito partido de fútbol entre dos conjuntos que buscan con ansia tres puntos que les permitan mirar hacia arriba.

Foto: @cdcalahorra en X