Toca disfrutar del trabajo bien hecho

Rioja2

0

Y con una fiesta, concluirá la temporada. Así lo ha pensado el Naturhouse La Rioja, y así será. Este sábado terminará la campaña 2015/16 de la Liga Asobal para el conjunto riojano y para el Helvetia Anaitasuna y se celebrará por todo lo alto en los alrededores del Palacio de los Deportes, para que desde los más pequeños hasta los más mayores, disfruten del balonmano como es debido.

El sábado llegará a su fin la gran temporada del Naturhouse La Rioja, marcada por la regularidad, por épocas en las que su juego era muy superior al de sus rivales, y por las veces que ha sabido recomponerse de los duros momentos, como la eliminación de la Champions. El conjunto franjivino ha logrado su objetivo de ser subcampeones de la Asobal a falta de dos jornadas; ha llegado a la Final Four de la Copa del Rey; y ha pasó de ronda en la Velux EHF Champions League, lo que demuestra que este equipo cada año va a más.

El Helvetia Anaitasuna, a su vez, también llega a esta última jornada con los deberes hechos. Su objetivo era quedar entre los ocho primeros, y ya tienen como mínimo la séptima plaza asegurada, además de tener un billete directo a la Champions League como premio por ser los subcampeones de la Copa del Rey. Los de Juanto Apezetxea han realizado una gran segunda vuelta, y esta es su recompensa. Ya lo pudo comprobar el Naturhouse en la semifinal de la Copa, donde los navarros no les dieron opciones y acabaron con el marcador 31-28.

El Anaitasuna le tiene cogida la medida a este Naturhouse, ya que le ha ganado en las dos ocasiones en las que se han enfrentado a lo largo de esta campaña. Además de la semifinal de Copa, en el partido de ida de la competición doméstica los riojanos perdieron en 'La Catedral' por 33-31. Tal vez, ahora que cambian de escenario, se juega en el Palacio de los Deportes, los franjivinos puedan hacerse con una última victoria y acabar con buen sabor de boca.

Además, el sábado tendrán la oportunidad de resarcirse de estas derrotas, aunque ellos no lo ven así. Pedro Rodríguez aseguraba a Rioja2 que: “Yo creo que, tanto ellos como nosotros, lo vemos como que es el último partido y que queremos acabar con buenas sensaciones”. Y así lo confirma su técnico que solo piensa en ganar porque: “El deporte no tiene memoria histórica y la gente se va a quedar con lo último que hagamos. Hay que intentar hacer un buen partido, ganar, y ver si somos capaces de que la gente se vaya contenta”.

El 4 de junio será día de celebración, pero también de despedidas. Pedro Rodríguez, el extremo derecho gallego y uno de los pilares del equipo, jugará su último partido con el Naturhouse después de cinco campañas defendiendo su escudo: “Afronto este partido con mucha ilusión, aunque despedirme de la gente no me va a gustar, va a ser una cosa extraña”, aseguró.