El Colegio de Médicos de La Rioja se ha convertido en la nueva sede social de las sociedades científicas de la comunidad en virtud de un acuerdo entre la junta directiva y los responsables de dichas entidades, cuyos objetivos son impulsar el papel y facilitar el trabajo de estas sociedades, imprescindibles para el idóneo funcionamiento de la sanidad riojana.
La presidenta del Colegio, Inmaculada Martínez Torre, apunta que “las dependencias colegiales deben albergar cualquier inquietud así como todos los cursos, seminarios y congresos que, en La Rioja, se convoquen en materia sanitaria”. Por ello, la medida permitirá unificar en un mismo espacio físico a todas las sociedades que, en la actualidad, se encuentran dispersas por la Comunidad.
A este respecto, el Colegio difundirá la actividad de las sociedades a través de su nueva página web (www.medicosrioja.com), un espacio que comienza a funcionar y que supone la materialización de uno de los principales compromisos que, en materia tecnológica, asumió el Gobierno del Colegio en su toma de posesión. “Crearemos un colegio online, queremos dotar de todos los cauces de comunicación a nuestros profesionales”, dijo entonces la presidenta.
La página permite tener información actualizada de todas las noticias relativas al sector así como, entre otras cosas, acceder a los fondos bibliográficos del Consejo General de Colegios de Médicos de España.