El centro de documentación creado por Dinastía Vivanco cuenta con un catálogo que está disponible en Internet y, en breve, también sus obras más antiguas.
En total, cualquier usuario podrá acceder gratuitamente a más de 8.000 monografías en diversos idiomas, ocho incunables, en proceso de digitalización, y miles de fotografías y postales, documentos sonoros y audiovisuales, colecciones numismáticas y filatélicas, revistas, diarios, publicaciones de actualidad y novedades editoriales del mundo del vino.
“Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que es la mejor colección privada documental del mundo sobre la cultura del vino”, asegura la directora del Centro de Documentación del Vino Dinastía Vivanco, Nuria del Río.
Por su parte, Santiago Vivanco, director de la Fundación, considera este centro documental como “un complemento” del Museo Dinastía Vivanco, y como “un refugio de 8.000 años de una excelente relación entre el hombre y el vino”, una muestra más del lema de la familia: “Devolver al vino lo que el vino nos ha dado”.
También destaca que este proyecto no podría haberse llevado a cabo sin la tenacidad de su padre, Pedro Vivanco, que desde joven coleccionó todo tipo de objetos valiosos relacionados con el vino.
Entre las obras del centro se encuentran incunables como “Regimen sanitas”, obra de 1493 en la que se habla sobre los beneficios del vino para la salud, o “De Agricultura Vulgare”, uno de los primeros tratados sobre el cultivo de la vid que data de 1519.
Situado en la localidad riojana de Briones, el Museo Dinastía Vivanco recibió más de 150.000 visitas en 2007.