La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Todo sobre la boda en España de Kimbal Musk y Christiana Wyly

Rioja2

0

El pasado sábado tuvo lugar en España uno de los enlaces matrimoniales más mediáticos de todo el año. Se trata del celebrado por Christiana Wyly junto a Kimbal Musk, conocido principalmente por ser el hermano del fundador de PayPal y Tesla. Las ruinas de Empúries enamoraron a la pareja que no dudó en hacer todo lo posible por llevar a cabo su boda en dicho lugar.

Conforme pasan los días se va filtrando más información sobre este acontecimiento que ha supuesto unos beneficios económicos de gran calado para la localidad de Sant Martí d’Empúries emplazada en La Escala. Y es que a petición de los novios las ruinas de carácter arqueológico han permanecido cerradas al público con el gasto que ello conlleva, aunque la inversión por su parte no termina aquí.

Regalos para los invitados, cena ecológica y una boda por todo lo alto

Las cifras que se han ido publicando causan un gran revuelo, aunque no son de extrañar teniendo en cuenta la capacidad financiera sobre todo de Kimbal Musk. Lo que la pareja ha invertido en adquirir los detalles de boda que fueron entregados a los invitados, tales como Salma Hayek, Barack Obama y Will Smith, es prohibitivo para la gran mayoría de parejas españolas que pretenden casarse, aunque aquí no terminan los gastos elevados.

Dichos detalles precisamente se dieron a cada asistente durante el transcurso de la cena cien por cien ecológica a cargo del prestigioso chef Jordi Jacas. Tanto Kimbal como Christiana están muy concienciados sobre la importancia que tiene tanto para su propia salud como para el medio ambiente el hecho de ingerir alimentos ecológicos, por lo que prestaron una especial atención al menú servido.

De hecho, ambos se dedican profesionalmente a fomentar este tipo de alimentación, Christiana a modo de activista y Kimbal apostando por las tecnologías basadas en el ecologismo y aplicadas a la comida para que pueda ser cultivada sin que el medio ambiente sufra lo más mínimo durante el transcurso de dicho proceso.

Pero la boda por todo lo alto en términos económicos no solo hace referencia a lo pagado por la pareja con tal de adquirir detalles de boda y celebrar un banquete saludable a la par que sostenible, sino también a un vehículo marítimo que ha estado presente en las inmediaciones de Sant Martí d’Empúries. Se trata del Halcón Maltés.

Concretamente en las cristalinas aguas de L’Escala atracó el impresionante velero cuyo alquiler ronda los 7.000 euros al día. La majestuosa embarcación se ha dejado ver durante varias jornadas, por lo que Kimbal Musk y Christiana Wyly no han escatimado en gastos. Varios de los invitados pasaron por el velero para deleitarse con sus instalaciones.

Las mismas relegan a un segundo plano a cualquier vivienda que se precie, puesto que al jacuzzi para relajarse antes y después del enlace matrimonial hay que añadir un gimnasio con el que es posible quemar las calorías de más ingeridas en el banquete. Por si fuera poco un proyector instalado en la popa ha permitido a los asistentes disfrutar del mejor cine desde las relajantes aguas de la Costa Brava.

A todos estos gastos hay que sumar los que por unos u otros motivos no han trascendido, desde los arreglos florales hasta el impresionante vestido que lució Christiana Wyly, lo cual no deja de sorprender a todos los españoles sobre todo por el hecho de que ambos ya oficializaron previamente su enlace matrimonial.

En efecto, esta boda ha sido una especie de celebración con los invitados de un hecho que ya se produjo con anterioridad, concretamente en abril de este año. Kimbal Musk siempre había mostrado su admiración por las ruinas arqueológicas de Empúries y, a pesar de que por diversos factores no se pudo oficializar el casamiento en dicho paraje, no dudó en organizar una reboda con un total aproximado de 300 invitados.

Debido a la gran popularidad y capacidad financiera con la que cuentan muchos de ellos, desde Beyoncé hasta el propio Elon Musk, no es de extrañar que los mejores hoteles de los alrededores hayan visto agotadas sus reservas para este fin de semana que ha supuesto una enorme inyección económica para el lugar.

Otros famosos han optado por alojarse en masías y otras viviendas de carácter rural y exclusivo para gozar de aquello que tanto necesitan: discreción. De hecho, pocos asistentes han publicado fotografías del evento a excepción de la pareja y de Salma Hayek, actriz que desde el primer momento se mostró entusiasmada por haber sido invitada. Precisamente la mexicana fue una de las invitadas más destacables por el vestido blanco que lució junto a un bolso a juego.

La Agencia Catalana del Patrimonio Cultural ha manifestado su deseo de repetir próximamente un acontecimiento de tal calibre en plenas ruinas arqueológicas, lo cual previsiblemente sucederá gracias a la fama que ha adquirido el emplazamiento.