La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Todos con el Lazio

0

El AS Roma deberá ganar en la cancha del colista Cagliari y esperar después una ayuda de su 'vecino', el Lazio, ante el Inter de Milán, si quiere seguir recortando la distancia de cuatro puntos que le separa del líder, dentro de los dos partidos más destacados de la trigésimo primera jornada del Calcio italiano. El sábado se juegan estos dos encuentros, con el equipo romano buscando dar primero y situarse a un punto del primer puesto, situación impensable hace tan unas semanas atrás. De todos modos, la cercanía de los cuartos de final de la 'Champions' ante el United podrían ejercer de 'freno' del segundo clasificado.

El campo del último clasificado parece una buena opción para el equipo de Spalletti, que además parece que podrá contar con su estrella Francesco Totti, pero el Cagliari venderá cara su derrota porque todavía puede salvarse. Con la presión de conocer el resultado de este partido, el Inter de Milán jugará unas horas más tarde en el Olímpico de Roma, ante un Lazio que paradójicamente podría convertirse en el mejor aliado de su máximo rival en la capital. Con la baja por sanción de Julio Cruz, la duda de Ibrahimovic y la vuelta de Figo, los de Roberto Mancini se la juegan ante un equipo que vive cómodamente en la zona templada de la tabla.

LA JUVENTUS AL ACECHO.

Al acecho de los dos primeros clasificados, se mantiene agazapada la Juventus, crecida tras su zarpazo de la semana pasada en San Siro ante el líder. Su duelo ante el necesitado Parma enfrentará a dos clásicos de los banquillos españoles, Claudio Ranieri y Héctor Cúper, cuya vuelta a Italia no ha espabilado lo suficiente al equipo parmesano, todavía coqueteando con los puestos de descenso.

Por su parte, el Milán deberá imponerse al Atalanta en casa si no quiere ver como la Fiorentina le arrebata definitivamente el último puesto que da acceso a la Liga de Campeones. No lo tendrán fácil los de Ancelotti para rebajar esos cuatro puntos de distancia por las bajas en ataque de Kaká, Gilardino e Inzaghi, lo que convierte al joven brasileño Pato en un clavo ardiendo al que el club milanista se tiene que agarrar.

El conjunto florentino afronta la jornada como una prueba a su irregularidad tras alternar victorias y derrotas en las últimas jornadas. Le espera el Udinese en el Stadio Friuli, en el duelo de aspirantes que se han colado en la parte alta de la tabla entre los cuatro 'grandes' de Italia.

El duelo entre Torino y Catania alejará del descenso al vencedor, lo mismo que buscan Reggina y Livorno en sus partidos ante Génova y Siena, respectivamente. Otro que se quiere aferrar a la Serie A es el Empoli, aunque lo tendrá difícil porque recibe a la Sampdoria, séptima en la tabla. La jornada se completa con el choque Nápoles-Parma, con el objetivo de coger distancia con los de abajo.