Tonelería Gangutia celebró ayer en el Círculo Logroñés sus 150+1 años desempeñando un trabajo clave en la historia del vino. Desde que Estanislao Gangutia comenzó a elaborar las primeras barricas, han sido cinco las generaciones que han moldeado el roble para dejar descansar el vino.
Este jueves, Fernando Gangutia, que hoy se encuentra al frente de la empresa junto a Teresa Pérez, homenajeó a su familia y se reencontró con proveedores, clientes y trabajadores para celebrar un aniversario que la pandemia obligó a posponer a este 2021.
Siempre poniendo como eje principal de su trabajo el valor de un oficio ancestral, en la tonelería riojana han sabido aunar un saber hacer artesanal con las últimas tecnologías, enfocando todos sus procesos hacia la sostenibilidad.
Producen más de 150.000 barricas al año y, además de en todo el territorio nacional, están presentes en países como Sudáfrica, Chile, Argentina o Francia. Cuentan además con una pequeña filial en Estados Unidos, Tonelería Gangutia USA, donde se valora la tradición y la calidad de una empresa como la suya.
Situada en Cenicero (La Rioja), es una de las tonelerías más antiguas de España. Siempre buscando la excelencia en sus productos, han sabido mantener la esencia de su trabajo y, a la vez, evolucionar para poder cumplir con las expectativas de las bodegas y destilerías más exigentes del mundo. De esta manera, se apoyan en la tradición sin dejar de mirar al futuro.