Los trabajadores del grupo Marsans se reunirán este jueves en asamblea para valorar la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la nueva dirección de la compañía, Possibilitum Business, ha presentado para Viajes Marsans.
La reunión, que se celebrará a las 20.30 horas en el salón de actos de la sede de UGT en Madrid, busca “conocer la opinión de la gente para, en función de ella, tomar las decisiones oportunas”, según señalaron fuentes sindicales a Europa Press.
El ERE, presentado a los trabajadores a principios de esta semana, afectaría a 947 de los 1.445 empleados que actualmente componen la plantilla de la compañía.
El siguiente paso será la apertura de un plazo de negociación, aunque estas mismas fuentes advirtieron de la posibilidad de que la dirección “se cierre en banda” a cualquier propuesta.
Por otro lado, los trabajadores aseguraron que continúan sin cobrar la totalidad de sus nóminas correspondientes al mes de junio, después de que la dirección anunciase la pasada semana el reparto de 500.000 euros “de manera lineal” entre los integrantes de la plantilla.
Desde el sindicato denunciaron que incluso algunos trabajadores continúan sin recibir los algo menos de 500 euros que les corresponderían de dicha cantidad, que en cualquier modo es “totalmente insuficiente”, ya que la masa salarial de la compañía se sitúa en torno a los tres millones de euros.