Tráfico desarrollará entre hoy y el próximo 12 de junio una campaña de seguridad vial centrada en el control del uso de las luces de los vehículos, especialmente los intermitentes, y en las tasas de alcoholemia de los conductores.
Según ha informado la delegación del Gobierno de La Rioja en un comunicado, el objetivo de esta campaña es concienciar sobre la importancia de la utilización de los intermitentes como medio para advertir al resto de los usuarios de la vía, las maniobras que se van a efectuar, para lograr mayores cotas de seguridad vial.
Tráfico justifica esta campaña en que se ha observado “un cierto relajamiento” por parte de los conductores, a la hora de utilizar la señalización luminosa de sus vehículos cuando se efectúan las maniobras de cambio de carril, salida de glorietas, adelantamiento y retorno al carril o giro en intersecciones.
Las infracciones por no usar los intermitentes pueden llegar a los 200 euros.
Por otro lado, se controlará las tasas de alcoholemia, puesto que en La Rioja durante 2008, se contabilizaron 9 víctimas mortales relacionadas con el alcohol, en 2009 otras 9 víctimas mortales y en 2010, 3 víctimas mortales.
En esta campaña también se atenderá a las tasas de alcohol de peatones y viandantes que estén implicados en accidentes, ya que de los 211 análisis toxicológicos que se realizaron en España, a peatones fallecidos en accidentes de circulación, el 42% (89) presentaron resultados positivos en sangre a drogas y/o psicofármacos y/o alcohol.