Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Arnedo, procedieron los pasados días 6 y 9 a la detención, de: M.M., J.R. y de T.E.Y. como presuntos autores de 12 delitos de robo con fuerza en interior de vehiculo, 2 de robo con fuerza en interior de domicilio y 1 delito de receptación.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la presencia de una pareja de agentes que acudió tras el aviso de que se había producido una reyerta en la localidad de Autol.
Al parecer los acusados trataron de vender, a un grupo de jóvenes, alguno de los objetos robados, momento en el que uno de estos jóvenes reconoció entre dichos objetos, una PSP que le habían robado unos días antes en el interior de su vehículo.
Las investigaciones posteriores llevaron a los agentes hasta una casa en ruinas situada en el interior del casco antiguo de la localidad, donde, tras su registro, se pudo recuperar el resto del botín.
Entre los 74 efectos recuperados se encuentran:
DVD´s
Radiocassetes
Teléfonos móviles
Cargadores
Radiocedes
Relojes
Chalecos reflectantes
Altavoces
Linternas
Mochilas
Triángulos de señalización
Monederos
Tarjetas de crédito
Diversas documentaciones de vehículos, etc.
Los tres detenidos son de origen extranjero, siendo uno de ellos menor de edad.Tanto las diligencias, como los detenidos y material recuperado se han puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Calahorra.
Hasta la fecha se ha devuelto a sus propietarios los objetos procedentes del robo en el interior de 6 vehículos así como en un domicilio.