Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes en Martorell (Barcelona) por presuntamente vejar a un disminuido psíquico y 'colgar' ocho grabaciones de video en Internet. Los arrestados obligaban a la víctima a lesionarse rompiendo una baldosa con la cabeza o a hacer flexiones.
Según informó este miércoles la Policía catalana, fue un familiar quien denunció los hechos, al detectar en Internet a su pariente sometido a humillaciones diversas. La víctima sufre una importante disminución psíquica y está incapacitada legalmente.
Los tres jóvenes ofrecían droga para fumar a la víctima a cambio de que ésta realizara flexiones y rompiera baldosas con la cabeza o las manos. Tras grabar las imágenes con teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos colgaron hasta ocho videos en una página web.
Gracias a la colaboración de la Policía Local de Martorell, se identificó el lugar donde se grababan las imágenes y los responsables de los hechos. Finalmente, el 27 de marzo fueron arrestados Sergi S.J., de 22 años, Josep F.C., de 23, y Juan C.M., de 22, todos de nacionalidad española y vecinos de la localidad.
Los detenidos quedaron en libertad con cargos por delitos de narcotráfico, contra la integridad moral y trato vejatorio tras pasar a disposición judicial.