La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Tres empresas optan a la gestión del transporte metropolitano del Gobierno de La Rioja

Rioja2

0

Tres empresas, dos de ellas riojanas, han sido admitidas al concurso para la gestión del transporte metropolitano de Logroño, una vez finalizado el periodo de licitación. A partir de ahora, los técnicos y la mesa de contratación analizarán estas ofertas, según los criterios establecidos en el pliego de contratación, con el objetivo de que en verano sea adjudicada la gestión del metropolitano y que pueda ponerse en funcionamiento a finales de este año.

Las empresas cuyas ofertas han sido admitidas son: Llorente Bus S.L.,Autobuses Jiménez S.L., Logroza S.L. y Autobuses Logroño S.A. en UTE, y Riojana de Autocares S.L. y Bilman Bus S.L. en UTE.

El contrato se adjudicará a la oferta más ventajosa de acuerdo con los criterios de adjudicación establecidos en el pliego de contratación, es decir, un máximo de 25 puntos por la oferta económica, otros 25 por la renovación de la flota de autobuses, hasta 30 puntos por las mejoras en la prestación del servicio y la modernización tecnológica, hasta 15 puntos por la mejora de los plazos de puesta en funcionamiento del servicio y hasta 5 puntos por la inclusión de un plan específico de marketing y promoción del transporte metropolitano.

El transporte metropolitano constará de siete líneas y dos sublíneas que conectarán Logroño con su área metropolitana. Las líneas partirán de Cenicero, Fuenmayor, Entrena, Nalda, Clavijo, Islallana, Ribafrecha, Murillo y Arrúbal y conectarán estos municipios con la capital riojana, así como con Navarrete, Villamediana, Alberite, Albelda y La Unión. Estas siete líneas –con trayectos en torno a los 20 kilómetros de recorrido- se explotarán bajo la marca comercial de Transportes de La Rioja/Metropolitano.

Las siete líneas, que contarán con un número aproximado de medio millón de pasajeros al año, darán respuesta a las necesidades de movilidad de los habitantes del cinturón urbano de Logroño

mediante la utilización de un transporte público y de precio reducido para los usuarios, cuyo déficit de explotación (estimado en dos millones de euros anuales) será soportado íntegramente por el Gobierno de La Rioja.