La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Tropiezo del 'Zapato' con el Ganado

Rioja2

0

Arrancó la feria del “Zapato de Oro” con novillos de la ganadería de “Pedrés” mal presentados y desiguales, sin casta y sin fuerzas, dos devueltos: el cuarto y el sexto saliendo dos sobreros del mismo hierro y comportamiento para los novilleros Juan Carlos Carballo vuelta al ruedo y silencio, Pablo Atienza silencio en ambos y Alejandro Gardel palmitas y silencio.

Juan Carlos Carballo, en el que abría plaza con la capa no llegó a acoplarse con el burel, comenzó la faena con unos doblones sacándoselo a los medios, faena de más esmero que de arte, por el pitón izquierdo saca algún buen natural, falla con los aceros y da una vuelta al ruedo. En el cuarto sale y tras una lesión es devuelto, con el cuarto bis realizó una faena firme y sin fisuras a un astado que tenía un peligro sordo, pero en momentos sacó buenas tandas por el izquierdo, volvió a fallar a espadas, silencio.

Pablo Atienza, en el segundo de la tarde con la capa se dio una voltereta donde el astado se quedó parado, la faena fue para intentar tenerlo en pie ya que si le bajaba la muleta besaba el albero, terminó por echarse y ser apuntillado, silencio. En el quinto de la tarde se desmonteraron con los garapullos José Manuel Más y José María Tejero, la faena no tomó vuelo por que el burel llevaba la cara a media altura y calamocheaba sufriendo enganchones y desluciendo las tandas, manejó mal la espada, silencio.

Alejandro Gardel, en el tercero de la tarde saludó con unas verónicas ganándole terreno, la faena basada en el toreo en redondo por ambos pitones acompañando en momentos la embestida pero sin llegar a mandar, cerró con mal manejo de los aceros. En el que cerró la tarde, otro que era blando de manos y se devolvió al corral, salió otro de la misma ganadería que mientras lo lanceaba de capa se dio otra voltereta, saludó Raúl Cervantes tras los rehiletes, en la faena intentó que tomara vuelo pero la tarde ya pesaba demasiado, en esta ocasión a la segunda entrada acertó.