¿Eres de los que guardan fotos o viejas conversaciones de WhatsApp? Si no los tienes convenientemente guardados, todos esos datos podrían estar en peligro a partir de lunes. Y es que a partir del 12 de noviembre las copias de seguridad de WhatsApp no computarán en el espacio de almacenamiento de Google Drive, lo que podría suponer que tus mensajes antiguos sean eliminados.
Como indica El País, esta medida es fruto de un acuerdo entre Google y WhatsApp, que afecta a los mensajes con más de un año de antigüedad que no hayan sido almacenados manualmente en el disco de la nube Google. Estos serán eliminados por completo cuando cambiemos de móvil, ya que la copia de seguridad empleada hasta la fecha será borrada. Se trata de una acción que sólo afecta a los usuarios de Android, ya que los de Iphone tienen el respaldo de iCloud.
Para evitar que esto ocurra, hay que activar de forma manual la copia de seguridad en Google Drive en Configuración/Ajustes/Chat. Una vez allí, debemos realizar la primera copia de seguridad a mano cuando estemos conectados a una red WiFi.
Al hacerlo, hay que activar 'Incluir vídeos' para guardar también los vídeos recibidos por WhatsApp. Así las copias de seguridad serán automáticas de nuevo, aunque la información pasará a ser más vulnerable y susceptible de un ataque de hackers.