El pasado domingo, la UDL terminaba con una flamante victoria el que sería el último partido del año. Con un marcador de 5-2 frente al Izarra, acumulaba tres jornadas invicto y sentaba las bases de lo que será la segunda mitad de la temporada. Situado en octavo puesto en la clasificación y con 29 puntos, el club ha llegado al final del 2017 con ocho victorias y cinco empates, y 26 goles a su favor frente a otros 20 en contra.
No será hasta después de Reyes, el 7 de enero, que volveremos a verlos en acción. En esta ocasión, su rival será el Athletic Club B, a quien recibirán en Las Gaunas. En esta vigésima jornada, las probabilidades de éxito son muy altas a pesar de que el Athletic se sitúe en zona de ascenso ocupando la cuarta posición. En cuanto a las apuestas de fútbol, William Hill se inclina a su favor con un pronóstico de victoria basado en los últimos enfrentamientos. El pasado mes de agosto, la UDL vencía a domicilio al Athletic; en febrero el encuentro quedó en tablas, y en el primer partido de la pasada temporada de nuevo el ganador era el club de Logroño. De hecho, debemos remontarnos al 2013 para ver a un Athletic Club vencedor frente a la UDL, y la victoria fue como locales, también en Segunda B. De todos modos, no será tarea fácil vencer a los bilbaínos, ya que acumulan siete jornadas invictos.
En cuanto a las marcas personales, en lo que llevamos de temporada Maranhao ha sido el máximo goleador del club, con un total de 8 efectivos, seguido de Rayco Dauta García con 7 y Nono con otros 6 goles, pero no han sido los únicos: Antxon como central ha metido dos, y el resto han sido sumados por Ivan Aguilar, Carles y Jaime Paredes, quien también fue sancionado con una tarjeta roja, lo mismo que César Remon. Hasta aquí la primera mitad, que, como siempre, ha servido para conocer sus posibilidades y actuar en consecuencia a partir del siguiente partido, el comienzo del año y de la nueva etapa.