UGT de La Rioja ha exigido a la Federación de Empresarios de La Rioja la “inmediata retirada” de una cuña radiofónica elaboradaemitida por diversas emisoras de la región, que ofrece una imagen denigrante de los trabajadores.
“El anuncio, emitido en el marco de una campaña sobre prevención de riesgos laborales, lejos de servir a este objetivo, presenta a los trabajadores como vagos, indolentes y negligentes en el desempeño de su labor”, asegura UGT e una nota.
El sindicato considera que, además de ofrecer una imagen absolutamente incierta e irreal, supone una ofensa grave hacia todos los trabajadores, elaborada con la única intención de humillarles, provocando un injusto escarnio público totalmente impropio de una organización que dice representar a los empresarios de La Rioja.
La situación se agrava -según UGT- además, teniendo en cuenta que el anuncio está siendo financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, nutrida con dinero público, de todos los ciudadanos y, por lo tanto, financiado por los trabajadores cuya imagen está vejando.
UGT de La Rioja se ha puesto en contacto con el secretario general de la FER para exigirle la inmediata retirada del anuncio, de lo contrario, el sindicato “tomará las acciones que considere oportunas para evitar su difusión”, concluye la nota.