El sindicato UGT ha explicado en un comunicado que la Comunidad Autónoma de La Rioja “ha suscrito un contrato de servicios por valor de 59.000 euros con una entidad privada dedicada a la asesoría jurídica para ”defender a sus propios empleados del ámbito educativo y asistencial“.
En este sentido ha señalado que “están completamente de acuerdo con que se debe defender a estos profesionales en su quehacer diario y así lo negoció en el Acuerdo- Convenio 2008-2011”.
Sin embargo, “no es de recibo es que se utilice la Ley de contratos del sector público de manera torticera para adjudicar este servicio sin licitarlo públicamente”.
Por ello, FSP-UGT ha manifestado “su total rechazo a que se realicen contrataciones opacas y sin la necesaria publicidad y transparencia, y especialmente en momentos como los actuales y con el dinero que han aportado todos los empleados públicos tras el reciente decretazo”.
De igual forma, FSP-UGT ha puntualizado que “en ningún momento estuvo presente en la firma del contrato sino que simplemente fue informada de la cobertura de dicha póliza”.