UGT de La Rioja ha respondido a las acusaciones de responsabilidad por la pegada de pegatinas en el portal de la sede de la Federación de Empresarios y la intención de éstos de entregar la factura de la limpieza a los sindicatos UGT y CCOO.
El sindicato asegura que pagará dicha factura “cuando los empresarios abonen las nóminas atrasadas y aborden las subidas salariales de las trabajadoras de Limpieza”. UGT califica de “nuevo ejercicio de victimismo” la actitud de la FER ante este hecho y exige a la “élite empresarial” que bajen a la realidad de las familias para entender la desesperada situación de muchos trabajadores.
UGT aclara que la protesta que tuvo lugar ayer ante las puertas de la sede de la FER nada tuvo que ver con la concentración por la muerte del trabajador en Vinagrerías Riojana sino que fue un acto convocado por las trabajadoras del sector de Limpieza, cuyo convenio está bloqueado y tuvo lugar a plena luz del día y no por la noche como aseguraban desde la FER.
“Paradójicamente, es posible” continúa el sindicato, “que la FER encargue la limpieza del portal a las mismas trabajadoras a la que niega una subida de sus salarios por un convenio digno”
UGT informa que “admitirá la recepción de la factura” que envíe la FER pero que la pagará en el momento en el que todos los empresarios a los que representan hayan pagado las nóminas atrasadas de las trabajadoras de Limpieza.