UGT de La Rioja quiere manifestar su más absoluto rechazo a que la FER plantee que lo que funciona es el mercado y que es necesario privatizar los Servicios Públicos, “cuando es precisamente esa fórmula de más mercado y menos estado la que nos ha llevado a la situación actual de crisis que estamos padeciendo”, asegura.
UGT de La Rioja no puede ni va a permitir que pilares tan fundamentales para nuestra sociedad como son la sanidad, la educación y las prestaciones sociales, sean gestionados por empresas privadas que responden a criterios economicistas propios del mercado y no a la calidad de los servicios que deben dar a los ciudadanos y ciudadanas.
Por otra parte, que la FER siga incidiendo en la necesidad de reformar el mercado laboral y abaratar el despido es para UGT de La Rioja “inadmisible” pues significaría duplicar el número de despidos y engordar aún más las listas del paro. Además, el sindicato considera que la única intención de los empresarios es seguir obteniendo beneficios aún en época de crisis y, lo que es peor, a costa de los trabajadores.
En cuanto a la petición del presidente de la FER de “reducir las retenciones por IRPF como medida que incentive el consumo”, UGT de La Rioja lo considera una “paradoja”. Para el sindicato, la mejor medida para reactivar el consumo y así la economía, es la mejora de los salarios de los trabajadores.
Por último, UGT de La Rioja llama al presidente de la Federación de Empresarios a la “prudencia” y le insta a que no siga por la línea de predicar las “viejas recetas” pues éstas provocan una fractura social que en nada beneficia al clima de paz social tan necesario en esta época de crisis. Muy al contrario, lo que deben hacer los empresarios es negociar con las organizaciones sindicales los mecanismos necesarios para salir cuanto antes de la crisis y en las mejores condiciones para todos, no sólo para ellos.