La Unión Deportiva Logroñés dará el cerrojazo a la temporada 2009-2010 este sábado en Alicante (18:00 horas), en un partido intrascendente para ambos conjuntos, dejando atrás un camino repleto de sonrisas y lágrimas que comenzó allá por el mes de agosto cuando el conjunto blanquirrojo se presentó de manera oficial ante el filial del Real Madrid, el Castilla, con gran ambiente en las gradas, más de 2000 personas, y con Luis del Olmo como padrino.
Había expectación. Aficionados, socios y futuros socios siguieron en directo el estreno de su equipo. Fue el inicio de un club que ya es parte de la historia del fútbol riojano después de haber disputado su primera temporada en la categoría de Segunda B.
Una campaña que la podemos resumir atendiendo a los números conseguidos por el club blanquirrojo. De las 37 jornadas disputadas, el equipo ha consiguido la victoria en once de ellas, ha perdido once partidos y ha empatado quince.
A domicilio, la U.D. Logroñés ha sido un equipo constante, sin grandes problemas. Se ha mostrado siempre más cómodo que en casa, asignatura pendiente, no tanto por los resultados conseguidos en Las Gaunas, sino por el juego mostrado.
Fuera de casa la Unión ha ganado cinco encuentros, ha perdido cuatro y empatado nueve. Las Gaunas ha sido el mayor escollo para el equipo de Josip Visnjic que no ha podido contentar a la afición con su juego a pesar de haber conseguido ganar en seis ocasiones, empatar en siete y perder en otras seis.
De cara a la temporada que viene, en la que el actual entrenador quien además de míster será el encargado de la parte deportiva, mucho tiene que trabajar para mejorar la imagen dejada en Las Gaunas. Será en cuanto acabe la Liga cuando se empieze a planificar la temporada aunque hay cosas que ya se van sabiendo.
Julio Aranzubía,
segundo de a bordo, dejará su puesto. Entre los sustituibles se encuentra el riojano Oscar Arpón, un jugador que conoce bien la casa, el club y el fútbol riojano. En cuanto a la plantilla, habrá descartes. Movimientos no faltarán en las filas de un club que cambiará de imagen de cara a la temporada que viene, y no sólo en su primer equipo.
Algún que otro entrenador de Tercera División se vislumbra para entrenar al filial de la Unión, en caso de que finalmente se produjera su ascenso. Pero de este tema hablaremos cuando acabe la temporada de Regional Preferente.
GOLES SON AMORES
El acierto anotador de los jugadores locales ha estado muy repartido. Defensas, laterales, medios centros y delanteros han marcador a lo largo de esta temporada. Diego Cervero ha sido el máximo goleador del equipo consiguiendo 12 goles y situándose en el noveno puesto de la clasificación de goleadores del grupo III, que la encabeza el jugador del Sant Andreu, Máyor, con 22 goles.
Al asturiano le sigue Osado que ha conseguido siete goles, Gaspar cuatro, Olavarrieta y Molina tres y Gibanel, Arpón y Borrel dos. La lista se completa con Salazar, Raul Torres y Carreño con un gol cada uno.
Unos números que pueden aumentarse tras el partido ante el Alicante de este sábado pero que dejan claro que la U.D. Logroñés, cumpliendo con su objetivo inicial de conseguir la permanencia, no quiere ser un equipo que pase desapercibido.