Un derbi peligroso

0

El Haro Rioja Voley disputará el sábado uno de los encuentros que, a priori, son más complicados para sus intereses a lo largo de la temporada, sobre todo por la rivalidad con su rival, el Promociones Díez Rical de Miranda de Ebro.

Al comenzar la temporada riojanas y burgalesas partían en el grupo de equipos favoritos a luchar por el ascenso; pero cuando llega la recta final del campeonato, el equipo de Haro es el más firme candidato a subir y el de Miranda está muy lejos, prácticamente descartado para ello.

El Haro Rioja Voley ha encajado una derrota en once partidos, por seis de su rival; las riojanas tienen la mejor defensa de la categoría (679 puntos en contra) mientras su rival cuenta con una de las peores (888).

No obstante, todo eso puede pasar a un segundo plano cuando se miden equipos de localidades muy cercanas -apenas 15 kilómetros-, que se conocen a la perfección y que tienen una clara rivalidad.

“Es un partido de mucho riesgo, ellas son un gran equipo que pueden salvar la temporada con esta victoria”, considera el entrenador de las riojanas, Hugo Gotuzzo, que considera que hasta el final de temporada “los partidos de más riesgo son éste y el del Cajasur”.

Gotuzzo, que probablemente no contará con Mireia Gramuntel por lesión, ha reclamado a sus jugadoras que “eviten la euforia” y afronten el partido “con tranquilidad y calma”.