El Atlético Logroño dio una de las sorpresas agradables de la jornada al empatar en un partido complicado, ante el OHL Politécnico de Valencia en tierras mediterráneas. Esa es la visión positiva de un partido que el conjunto riojano controló desde el arranque, tanto en el juego como en el marcador y que vio cómo casi sobre la bocina los locales conseguían el empate.
El conjunto riojano salió a la cancha del Politécnico con las ideas muy claras: juego rápido y presión en la zona de creación de los valencianos y las primeras llegadas del Logroño que se toparon con Gascó que realizó dos intervenciones iniciales de enorme mérito. En la primera ocasión del OHL, Susky mandó un zurdazo lejano que rebotó en el palo de Nacho, muy acertado en todo el partido.
El alto ritmo de juego que imprimían los jugadores del Logroño se tradujo en dos rápidos goles. El brasileño Bruno culminaba un fugaz contraataque deslizándose sobre la pista y mandando el esférico por arriba de Gascó. Y al minuto, una pájara defensiva de los locales fue aprovechada por el otro brasileño Renato.
Los locales parecían dormidos y el joven Luisma mandaba al palo tras otro error defensivo. Los riojanos cometieron la sexta falta pero Duda no acertó. Aún dio tiempo a que el brasileño Duda se inventase una jugada individual para mandar el balón al larguero. Con el 0-2 se llegó al descanso.
El segundo período arrancó con los valencianos despertándose del letargo de la primera parte. El peso del partido recayó en los locales. Cuando parecía que los riojanos tenían el partido controlado, una acción de coraje del capitán Santi cedía para el joven Bosch que no perdonó. El gol espoleó al conjunto universitario que disfrutó de los mejores momentos de juego pero el Logroño salía a la contra e Iñaki tuvo una clara oportunidad que se marchó por poco. Dos potentes disparos de David Gaspar eran despejados por Nacho. Duda tuvo la mejor oportunidad para el empate después de un gran recorte que dejó en el suelo a tres contrarios, pero se topó de nuevo con Nacho.
Los universitarios apostaron con Susky como portero-jugador y a falta de un minuto, Muniz se giraba de pívot y mandaba el balón por arriba que el portero riojano sacó in extremis . Y entonces apareció el estratega de Alboraia. Ricardo Íñiguez pidió tiempo muerto y se sacó de la chistera una jugada ensayada que dejó sólo a Duda con tres pases que esta vez no perdonó. Ficha técnica:OHL Politécnico de Valencia - Grupo Rozas:
Gascó, José Gómez, Duda, Susky y Muniz -cinco inicial- Bosch, Joaquín, Santi y David Gaspar.
Atlético Logroño: Nacho, Luisma, Alberto, Ritzi e Iñaki -cinco inicial- Bruno, Renato, Montxi y Ferreiro.
Goles: 0-1, m. 9: Bruno; 0-2, m. 10: Renato; 1-2, m. 29: Bosch; 2-2, m. 40: Duda
Árbitros: Dorado Ventas y Gómez Fernández (Toledo). Amonestaron por parte del OHL a Muniz y Santi y por el Logroño a Iñaki, Luisma y Montxi.
Pabellón: Politécnico de Valencia. 500 espectadores.