El español Rafael Nadal demostró su condición de número uno del mundo al superar en tres sets, por 3-6, 7-6 (5) y 6-0, al argentino David Nalbandian, quien llegó a gozar de cinco bolas de partido, en los octavos de final de Indian Wells.
El tenista mallorquín se enfrentará al argentino Juan Martín Del Potro en cuartos de final. Comenzó el mallorquín impreciso e inseguro en las devolucionesComenzó el mallorquín impreciso e inseguro en las devoluciones, que lo llevó a encajar un 3-0 poco halagüeño, aunque pareció entonarse al igualar con el argentino a tres juegos.
Nalbandian tiró de agresividad, buscó las esquinas y aprovechó los restos dubitativos del número uno del mundo para colocar la bola en lugares imposibles de llegar. Con 5-3 para Nalbandian, Nadal cambió de raqueta, pero no pudo evitar caer en el primer set.
La segunda manga deparó un nuevo Nadal. Concentrado y enérgico, aunque dejó escapar tres bolas de “break” para el que pudo ser el 3-1 a su favor. Cuando peor pintabas las cosas, el español salvó hasta cinco bolas de partido, endosó un juego en blanco a Nalbandian y se apuntó el “tie-break”, no sin dificultades.
Resurgía el español. Rompió el primer servicio de su rival y volvió a hacerlo en el tercero y en el quinto. Resultado: set en blanco y pase directo a cuartos, logrado a las dos de la mañana en Indian Wells.
Ésta es la primera victoria de Nadal frente a Nalbandian, con quien había perdido en sus dos únicos enfrentamientos hasta ahora, ambos disputados a finales de 2007.
Roddick, demasiado para Ferrer...David Ferrer le jugó de tú a tú al estadounidense Andy Roddick en los octavos de final de Indian Wells, pero el jugador local se impuso por 7-6 (5), 3-6 y 6-3, en dos horas y 19 minutos de partido.
La primera manga deparó tenis de muchos quilates, con ambos jugadores defendiendo a la perfección su saque hasta el “tie-break”, donde la potencia endiablada en el primer servicio de Roddick resultó determinante.
Para entonces el español dejó pasar dos bolas de “break” con 4-4 en el marcador. Sin embargo, Ferrer no le perdió la cara al encuentro y puso tierra de por medio en el segundo set.
El tercer y definitivo set fue de color norteamericano. Roddick volvió a sacar al límite y movió bien al español, sin dejarle espacio para la reacción.
Roddick se medirá en cuartos al serbio Novak Djokovic.