La empresa de calzado riojana Fluchos ha presentado este sábado en Riojaforum el proyecto solidario 'Huellas' con el que se destinará un euro de cada par de zapatos que se vendan a la Fundación VOCES, a la que pertenece el artista, Antonio Orozco, quien ha asegurado que con esta acción “muchos niños podrán tener una vida o una oportunidad mejor”.
Una iniciativa que comenzó ayer sábado, tal y como ha explicado el director general de Fluchos, Antonio Sáenz, quien ha indicado que este proyecto responde a una necesidad de “hacer algo social y hacerlo bien”.
Por ello, tras el lanzamiento de su marca de zapatos 'Huellas' contactaron y conocieron la labor de VOCES y definitivamente decidieron realizar este proyecto por lo que, a partir de ahora, “todo lo que se fabrique en Arnedo con dicha marca va a tener una repercusión social”.
Tras conversaciones con la Fundación VOCES, “una institución que aporta ayudas para el bien de los más pequeños” ha explicado Sáenz, “vimos muy necesario realizar este proyecto” para ayudarles también “con su labor y su lucha contra la pobreza infantil” a través de un programa educativo que combina la formación reglada con la formación artística.
“COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL”
Por su parte, Juan Merín (de Fundación VOCES) ha destacado que gracias a la iniciativa de Fluchos “vamos a poder seguir desarrollando nuestros proyectos en favor de la infancia”. Con este compromiso y responsabilidad social “destinaremos el dinero de la venta de los zapatos de Huellas a fortalecer el trabajo en España con niños en situación de riesgo social o exclusión que están teniendo dificultades de dar continuidad de sus estudios regulares”.
Merín ha destacado que la labor de VOCES es “trabajar con ellos reforzando la parte más creativa y más artística de su formación con el compromiso de que ellos sigan estudiando” porque “la educación es el derecho que iguala a la oportunidades en la sociedad”.
Por su parte, Antonio Orozco, ha reseñado que, como dice la frase, “en la vida importa cada paso pero importa más la huella que has dejado” por ello, “es importante que las empresas que puedan hacer que cada día que un niño tenga una vida o una oportunidad mejor lo hagan”.
Orozco ha explicado que ser representante del proyecto 'Huellas' es todo un honor y ha asegurado que, con proyectos como éste, “siento que formo parte de algo importante”.