La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Un hermanito para David

0

A pesar de los problemas legales que afrontó en el continente africano para la adopción de David Banda, su tercer hijo, a la Reina del Pop no se le ha atragantado todo aquel proceso que afrontó a lo largo de más de dos años. De hecho, Madonna no descarta volver a adoptar en Malawi, siempre que cuenta con el apoyo de “el pueblo” y “el Gobierno” de este país del sureste de África.

“Es algo que he estado considerando”, ha afirmado la artista durante una entrevista con el periódico 'Nation' de Malawi, el país en el que nació su hijo adoptivo, David Banda, de 3 años de edad, y que tantas trabas le puso para conservar su custodia después de que su padre biológico reclamara al retoño que había dejado en un orfanato tras la muerte de su mujer y madre del niño.

La representante de la cantante ha confirmado, en declaraciones a la revista 'People', que estas declaraciones no son un brindis al sol y que la Reina del Pop ha declarado en múltiples ocasiones que “le encantaría volver a adoptar”. Ahora hace un año, el periódico británico 'The Sun' aseguraba que una visita a la India de Madonna la había sensibilizado con la situación de los niños en este país y que era cuestión de semanas una nueva adopción.

Rumores al margen, durante la entrevista en el periódico de Malawi, en la que respondió a preguntas de los lectores, la cantante no dudó en afirmar que “mucha gente -especialmente nuestros amigos de malauis- dicen que David debería tener un hermano o una hermana malauí”. Eso sí, Madonna sólo se embarcará en un nuevo proceso de adopción “si tengo el apoyo del pueblo malauí y el Gobierno”.

Hablando de todo lo que afrontó a lo largo de varios años como consecuencia de la adopción de David, Madonna explica en la entrevista lo duro que fue estar pasando por todo ese “dolor” con los medios de comunicación “en la puerta delantera acusándome de secuestro o como quieras llamarlo”. En cualquier caso, la cantante asegura que la adopción sentó todo un precedente en el país africano.

“Esta adopción esencialmente fue el principio de la creación de leyes de adopción en Malawi”, señala Madonna, que se define como “la plantilla” de futuras adopciones en el país africano. Además, la cantante dice que procura que David siga en contacto con la cultura de la que proviene: “Tiene un enorme mapa de África en su cuarto con un montón de flechas apuntando a Malawi”.