Las de 2018 están siendo unas navidades especialmente conflictivas en Arnedo. Y es que a la agresión sexual denunciada el pasado día de Navidad por una mujer de 23 años hay que sumar ahora una pelea en un bar de copas de Arnedo, concretamente en la calle República Argentina.
Tal y como relata Noticias de Arnedo “un hombre agredió a cuatro personas con una botella de cerveza provocándoles heridas de consideración por lo que tuvieron que ser atendidas por profesionales sanitarios”.
Según testigos presenciales, “el hombre acusado de la agresión, un vecino de Arnedo de mediana edad y natural de Marruecos, rompió una botella convirtiéndola en un objeto cortante con el que presuntamente cometió el ataque contra varios jóvenes que se encontraban en ese momento en el conocido pub, alrededor de las cuatro de la madrugada del viernes al sábado”.
Agentes de paisano que se encontraban en el interior del establecimiento redujeron al autor de los hechos y lo sacaron del establecimiento hasta la llegada de una ambulancia del Servicio Riojano de Salud que le trasladó al Centro de Salud de Arnedo para evaluar su estado antes de ser posteriormente trasladado a los calabozos de la casa cuartel de la Guardia Civil de Arnedo.
Las cámaras de seguridad del establecimiento recogieron todo los hechos por lo que las imágenes han sido minuciosamente analizadas por agentes de la Guardia Civil durante la instrucción de las oportunas diligencias antes de poner al detenido a disposición judicial.
El presunto agresor fue reducido y detenido por agentes policiales y el fin de semana se celebró un juicio rápido en los Juzgados de Calahorra.
Aunque el acusado está pendiente de la celebración de otro juicio, no podrá acercarse en una temporada al establecimiento de la calle República Argentina y le ha sido impuesta una orden de alejamiento contras las personas personas afectadas que denunciaron.