El autor de los disparos que acabaron este domingo con la vida de una mujer marroquí de unos 50 años en la localidad de Ciudad Rodrigo (Salamanca) se personó, tras los hechos, en el cuartel de la Guardia Civil del municipio, según confirmaronfuentes de la Benemérita.
El detenido, de 64 años y vecino de la localidad de Fuenteguinaldo aunque de origen guipuzcoano, se entregó hoy a las autoridades después de haber disparado con una escopeta de caza a una mujer marroquí en el bar Lisboa de la localidad.
Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, los hechos se produjeron en torno a las 12.35 horas de esta mañana cuando una llamada alertó al 112 de un tiroteo ocurrido en el citado establecimiento, situado en la Avenida Portugal de Ciudad Rodrigo.
Se dio aviso a la Policía Local de Ciudad Rodrigo y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó una UVI móvil hasta el establecimiento. No obstante, una vez en el lugar, los facultativos de Sacyl sólo pudieron confirmar el fallecimiento de una mujer de unos 50 años cuyos datos de filiación no fueron facilitados.