Agoncillo hubiera estado este sábado 15 de agosto celebrando sus fiestas patronales. Sin embargo, la pandemia ha provocado que no haya celebraciones. El Ayuntamiento aprovechó este día tan especial para los vecinos para rendir homenaje a quienes durante la pandemia del Covid-19 ayudaron de manera desinteresada al municipio, así como a todos los voluntarios que con su solidaridad y entrega pusieron su ayuda a servicio del ayuntamiento.
La plaza del Castillo acogió este emotivo acto en el que la alcaldesa, Encarna Fuertes, destacó que “un llamamiento por redes sociales fue suficiente para que crearais un grupo de agricultores que desinfectó nuestro pueblo, un equipo de mujeres que confeccionó más de 4.000 mascarillas y EPIS que repartimos para todos los agoncillanos y parte de nuestra comunidad autónoma y un grupo de ayuda a personas de la tercera edad y enfermos que no podían salir a realizar sus compras, entre otras muchas ayudas”. “Por eso, este acto, ¡es por vosotros!. Estamos orgullosos de nuestro pueblo”, agradeció la alcaldesa.
Diferentes autoridades civiles y militares estuvieron presentes en el homenaje, como el presidente del Partido Popular en La Rioja, José Ignacio Ceniceros, el capitán de Infantería del acuartelamiento “Héroes del Revellín” cuya base se encuentra en Agoncillo y que hubo que reorganizar para acoger a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que trabajaron muy duro en acciones de apoyo a la población civil de La Rioja.