Un incendio obligó anoche a evacuar a 67 internos del centro terapéutico Balcó de la Safor en el municipio de Ador, al sur de la provincia de Valencia, aunque ninguno de ellos ha resultado herido, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.? Los usuarios fueron trasladados al polideportivo de la localidad, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sólo se ha registrado un herido leve durante la evacuación.
El incendio se inició, posiblemente por un problema eléctrico, alrededor de las 21.15 horas de la noche de ayer en una habitación de la primera planta del centro situado en el camino del Císter, en Ador, una población de unos 1.400 habitantes situada a unos 5 kilómetros de Gandía.? Se trata de un inmueble de cuatro plantas que tuvo que ser desalojado, ya que el humo afectó a todo el edificio, aunque el incendio quedó reducido a dos habitaciones, según las mismas fuentes.?
La presencia de humo obligó a desalojar a dos trabajadores y a los 67 internos, dos de los cuales sufrieron pequeñas contusiones en la cabeza durante la evacuación.? En las tareas de extinción del incendio, que se prolongaron hasta las 22.30 horas, intervinieron unidades de los parques de bomberos de Gandía, Oliva, Xàtiva y Alzira.