Un joven de 25 años ha fallecido esta tarde en un accidente de tráfico ocurrido en torno a las 18.30 horas en la N-232 en Calahorra. El turismo que conducía ha colisionado frontalmente con un camión a la altura del polígono industrial de Tejerías, exactamente en el punto kilométrico 354,900.
El fallecido es un hombre de nacionalidad rumana y vecino de la localidad navarra de Funes, según datos facilidados por la Delegación de Gobierno en La Rioja. El camionero, que ha resultado herido en el accidente, ha sido trasladado al Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.
Varias llamadas de particulares han alertado a las 18.34 horas a SOS Rioja 112 de la colisión entre una furgoneta y un camión. Desde este centro de coordinación operativa se ha dado aviso a Guardia Civil y se han movilizado recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud (Seris) y efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS)
Posteriormente, se han trasladado al lugar del accidente la empresa de mantenimiento de carreteras nacionales y los servicios funerarios correspondientes, que han trasladado el cadáver al Instituto de Medicina Legal del Gobierno de La Rioja.
Las carreteras riojanas han registrado ya 15 víctimas mortales en lo que va de año, de las cuales 10 se han producido en accidentes ocurridos en la carretera N-232. Cabe precisar que las estadísticas oficiales contabilizan dos víctimas menos en ambos registros, porque dos de las personas fallecidas murieron días después del accidente y los registros de la Dirección General de Tráfico solo incluye a aquellas que fallecen en las veinticuatro horas posteriores al siniestro.
En cualquier caso, matices estadísticos al margen, el año 2017 está siendo especialmente tragico en las carreteras riojanas. De acuerdo a las estadísticas oficiales de la DGT, en el primer semestre del año, entre el 1 de enero y el 30 de junio, se registraron 12 víctimas mortales en 10 accidentes. En el mismo periodo del año anterior, eran 5 víctimas mortales en otros tantos accidentes.
Fotografía de cabecera facilitada por @deciutat