Un Manomanista para que Olaizola II e Irujo sean finalistas

Rioja2

0

Aspe y Asegarce han preparado todo en el Manomanista 2008 para que los dos principales favoritos, Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo, lleguen a la final sin haberse encontrado antes. Así, los pelotaris que acaparan los últimos cuatro títulos del torneo, no se cruzarán en ninguna de las eliminatorias previas de un cuadro con veinte participantes.

La igualdad vuelve a ser máxima a la hora de elegir pelotaris: Aspe y Asegarce colocan en el Manomanista a diez participantes por empresa, de los cuales seis ya han ganado en la competición reina del mundo pelotazale: Olaizola II (2005 y 2007) e Irujo (2004 y 2006), además de Patxi Eugi (1996, 1999 y 2000), Rubén Beloki (1995, 998 y 1999), Abel Barriola (2002) y Patxi Ruiz (2003).

Los cuatro semifinalistas de la pasada edición -Olaizola II, Eugi, Gonzalez y Barriola- entrarán en juego en cuartos de final como cabezas de serie del torneo, que arrancará el próximo viernes en Zeanuri (Vizcaya) con el partido Zubieta-Eulate correspondiente al grupo A que encabeza el campeón, Olaizola II.

El sábado seguirá la competición en el frontón de Amorebieta con el duelo vizcaíno entre Urberuaga y Agirre que dará inicio a la rama C en la que espera Sebastien Gonzalez.

El domingo, Laskurain y Xala comenzarán en el Astelena de Eibar la escalera B encabezado por Eugi, mientras que el lunes, en Tolosa, serán Pascual y Begino quienes luchen por subir escalones en busca del lider de, Barriola.

Este año el campeonato esta muy abierto. Además de los cabezas de serie hay muchos pelotaris que pueden optar a la 'txapela'. En mi grupo hay pelotaris peligrosos, sobre todo porque cuando vienen de abajo están más rodados”, señaló Olaizola II, reciente ganador del Parejas junto a Mendizabal II.

Por su parte, Martínez de Irujo, que reapareció hace un par de semanas después de ser operado de su mano derecha, manifestó que las tres semanas que restan hasta que entre en liza, en octavos de final, serán suficientes para adquirir el ritmo y la confianza que le falta para jugar a todo el frontón.

“Si no pudiera darle de sotamano unos días antes, no jugaría. Pero no creo que pase eso. La mano va a mejor y espero estar al cien por cien. Estoy impaciente de que llegue el primer partido y demostrar en la cancha lo que valgo”, señaló el delantero navarro, que ve siete u ocho“ pelotaris con opciones de lograr el título.