El Naturhouse estuvo a punto de lograr el milagro, el imposible de sacar puntos con un Barcelona crecido tras su victoria ante el líder, el Ciudad Real, el pasado miércoles. Los logroñeses demostraron un pundonor y una entrega como en pocas ocasiones esta temporada y su sacrificio se quedó a tan sólo un gol de lograr premio.
Un último lanzamiento de Fis, con el tiempo cumplido, aún pudo servir para que el Naturhouse lograse el empate. Hablamos de sacar un punto ante el todopoderoso Barcelona, lo que indica la magia que ayer tuvo el Naturhouse.
¿He dicho Naturhouse? Quizás debería decir Darien, porque durante casi todo el partido el equipo que formó en pista fue el mismo que jugó la pasada campaña, con la excepción de Alberto Aguirrezabalaga. Nombres como Gustavo Alonso, Ángel Romero, Mar Amargant (excepcional), Isaías Guardiola o Tvedten dieron lo mejor de sí. Ellos y un portero inconmensurable: Gurutz Aguinagalde, el hombre que, con sus 19 paradas, mantuvo al Naturhouse siempre a tiro de piedra del Barcelona.
Lo del partido ante los catalanes no pudo ir mejor porque la perfección no existe. Y determinados despistes a la hora de llevar los contragolpes echaron por tierra jugadas ofensivas claras para el Naturhouse, que durante toda la primera parte (salvo contadas y fugaces excepciones) se movió por delante en el marcador.
El Barça vivió una notable mejoría tras el descanso, a pesar de no tener su mejor día en ataque. Sin embargo, lo que acabó por romper el partido fue la exclusión de Ángel Romero en el minuto 24, cuando ambos equipos empataban. Sin él en pista, los visitantes consiguieron hacerse con una ligera diferencia que, a la postre, sería decisiva.
En cualquier caso, y pese a determinados errores, el partido no lo decidieron los árbitros. De hecho, pudo caer para cualquiera de los dos lados. Eso es más que suficiente indicador del encuentro que hicieron los logroñeses. Ahora hay que hacerlo así siempre.
FICHA TÉCNICA
26.- Naturhouse La Rioja (16+10): Aguinalgalde (p), Romero (2), Aguirrezabalaga (1), Belaustegui (1), Novelle (6), Amargant (4), Tvedten (6, 3 de penalti), Parra, Alonso (2), Fis y Guardiola (4).
27.- Barcelona (12+15): Kasper (p), Noddesbo (2), García (5), Garabaya (1), Lozano (2), Romero (5, 1 de penalti), Rocas (4, 1 de penalti), Losert (ps), Cañellas (1), Jerome (3) y Nagy (4).
Parciales: 2-2, 6-4, 7-8, 10-10, 12-12, 16-14 (descanso), 16-16, 19-19, 20-22, 22-24, 24-25 y 26-27 (final).
Árbitros: Breto León y Huelin Trillo (Comité Catalán). Eliminaron con tarjeta roja directa al visitante Nagy. Excluyeron dos minutos a Romero, del Naturhouse y a Noddesbo y Lozano, del Barcelona.
Incidencias: Unas 3.300 personas presenciaron en el Palacio de los Deportes de La Rioja el encuentro de la última jornada de la primera vuelta de la Liga Asobal.