El oficial de la Policía Local de Haro, Jesús Gibaja, cuelga desde hoy el uniforme, tras cuarenta años al servicio de Haro. El equipo de gobierno le ha recibido en el Ayuntamiento de Haro para transmitirle sus mejores deseos “de ahora en adelante”. El agente se mostraba visiblemente emocionado en su despedida y aseguraba que es momento de dedicarle tiempo a su familia.
A la Casa Consistorial ha acudido acompañado del Jefe del Cuerpo en Haro, Eduardo Bozalongo, quien solo ha tenido palabras de agradecimiento en un acto privado, en el Salón de Plenos.
Previamente, han podido despachar con la alcaldesa, Laura Rivado, y el teniente de alcalde, Javier Redondo. La regidora municipal cree que “la ciudad de Haro tiene que estarle eternamente agradecida por la gran labor que ha prestado durante décadas, al servicio, única y exclusivamente de los jarreros”.
La alcaldesa está convencida que “Jesús Gibaja cuelga el uniforme de Policía Local para pasar a ser un ciudadano y jarrero ejemplar, que estará al servicio de la ciudad siempre que se le requiera”.
En este sentido, Rivado recuerda “la importante labor que prestan los agentes de la Policía Local que, en su trabajo diario, se enfrentan con situaciones de todo tipo, muchas de ellas para nada agradables”.