La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Un polideportivo abandonado de 4 millones de euros

Rioja2

0

El Partido Riojano ha denunciado la situación del Polideportivo de Sojuela, que fue una inversión de varios millones de euros y que se encuentra “en un estado de abandono lamentable y fuera de lugar para cualquier administración que quiera gestionar de forma correcta los recursos públicos”. Los regionalistas han recordado que este pabellón polideportivo, parado desde hace varios años, tuvo un coste superior a los 4 millones de euros, inversión que, en las condiciones actuales, “está perdida”.

La formación regionalista ha recordado que se prometieron muchas soluciones por parte del anterior ejecutivo autonómico liderado por Pedro Sanz, quien se comprometió a buscar empresas que se ubicasen en el pabellón polideportivo y prometió implicarse en buscar “una solución racional” que años después nadie conoce en el municipio.

Desde el PR+ han advertido que esta infraestructura es un claro ejemplo de “cuando todo valía y las cosas se hacían sin ningún criterio ni económico ni social”. Los regionalistas subrayan que el polideportivo tiene “graves daños” en su estructura de un gran valor económico y han aportado fotografías de la situación actual.

El portavoz del Partido Riojano en Sojuela, Javier Villar, ha afirmado que “el estado de abandono de un polideportivo de varios millones de euros es para sentir vergüenza”. Javier Villar ha señalado que “Sojuela no puede permitirse un polideportivo en estas condiciones, con todo abandonado y destrozado, además de no tener ninguna medida de seguridad para impedir robos o daños a los que sigue siendo público”.

El regionalista ha pedido al Ayuntamiento de Sojuela que “informe en qué situación se encuentra legalmente el polideportivo, si tiene coste para el Ayuntamiento y como se puede permitir tener dichas instalaciones en unas condiciones tan precarias y peligrosas”.