El Gobierno de La Rioja estudia implantar un protocolo integral de prevención y atención a problemas emocionales y comportamientos en la infancia y adolescencia, y que se desarrollaría a través de los centros educativos riojanos.
El consejero de Políticas sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, se ha reunido esta mañana con el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, y el presidente de APIR, Ignacio Rubio, para tratar sobre la elaboración de un protocolo de intervención único en materia de infancia.
En el acto, donde también han participado el director general de Educación, Miguel Ángel Fernández, y la directora general de Servicios Sociales, Celia Sanz, se ha hablado de este proyecto como un protocolo prioritario de detección de problemas en la infancia y de intervención en el medio familiar de forma positiva.
Siendo APIR “una de las misiones prioritarias” de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, tal como ha manifestado Rubio, se trabajará desde ella para llevar a cabo los trabajos que desemboquen en un protocolo integral, simplificado y preventivo en la infancia.
“Al interés de las entidades que trabajan con la infancia se suma la conveniencia de trabajar de una manera diferente en la política y los programas de prevención en la infancia”, ha declarado Escobar.
La Estrategia de Infancia y Adolescencia en La Rioja, que fue presentada la semana pasada por el presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, es la que recoge la voluntad del Ejecutivo de trabajar de una manera más preventiva y desde un punto de vista socioeducativo con los menores.